Babylind

PREGUNTAS FRECUENTES


PREGUNTAS FRECUENTES Y CONSEJOS


¿Dónde puedo comprar espejo retrovisor de bebes?

Compra el espejo retrovisor para coches directamente aquí con el enlace del menú superior que te redirigirá a nuestro producto en Amazon.

¿Dónde colocar el espejo?

Babylind cubre la visión desde cualquier ángulo. El mejor sitio recomendado es en el lado opuesto al del conductor, por lo que la visión en diagonal es más amplia, pero también puede ir colocado en el asiendo de enmedio o detrás del conductor.

Sillas infantiles, ¿es mejor a favor o a contramarcha?

Las sillas infantiles para el coche deben estar homologadas y utilizarse acorde a la edad, peso y talla de los niños para que viajen seguros.

Las estadísticas demuestran que viajar a contramarcha es cinco veces más seguro que ir mirando hacia delante. Los países que han adoptado esta medida disponen de los índices más bajos de mortalidad infantil en carretera en todo el mundo.

En Internet encontrará mucha información sobre las sillas de coches para niños. Aquí le dejamos varios consejos y respuestas ante las dudas que despiertan algunas preguntas.

¿Es obligatorio usar sillas a contramarcha?

El Reglamento General de Circulación dice que las sillas de coche deben estar homologadas, adaptadas a su peso y talla.

Diferentes grupos de sillas:

  • Sillas grupo 0 (de 0 a 10 kg).Pueden ir instaladas en sentido transversal (capazos) o a contramarcha.
  • Sillas grupo 0+ (de 0 a 13 kg). Se instalan en contra del sentido de la marcha.
  • Sillas grupo 1 (de 9 a 18 kg).Existen sillas en el mercado en sentido y en contra de la marcha.
  • Sillas grupo 2-3 (de 15 a 36 kg).Se instalan en sentido de la marcha.

¿Qué tengo que hacer para que mis hijos viajen de forma segura?

Lo que debe hacer es no recorrer ni un metro con el coche sin haber colocado a los niños en su silla homologada y perfectamente instalada.

¿Las sillas a contramarcha son más seguras?

Desde un punto de vista teórico, en un choque frontal, una silla en contra del sentido de la marcha protege mejor, aunque los choques frontales son sólo una parte de los accidentes.

Nuestro consejo es que el niño vaya a contramarcha en una buena silla bien instalada y homologada el máximo tiempo posible.

¿Durante cuánto tiempo debe viajar el niño a contramarcha?

Una silla a contramarcha es un 500% más segura que una silla de frente con arnés, por lo que la respuesta a esta pregunta es bastante obvia: El mayor tiempo posible.

En una silla colocada en sentido de la marcha el niño está sujeto con un arnés que bloquea sus hombros, pero sin embargo su cabeza es lanzada con una fuerza que el cuello es incapaz de soportar, causando graves lesiones o incluso la muerte.

En cambio esto no ocurre con una silla instalada a contramarcha, ya que la cabeza, el cuello y la espalda se encuentran alineados sobre el respaldo y la fuerza del impacto es absorbida por la propia silla salvaguardando al máximo las zonas más vulnerables del niño.

                               silla sentido marcha           silla contramarcha

La silla a contra marcha es más segura pero nosotros damos respuesta al inconveniente de no poder ver a tu bebé cuando conduces. Nuestros espejos retrovisores solucionan el problema.